Tal como se informa en el sitio web de los Obispos de Brasil, la Jornada Mundial de los Pobres de este año se celebrará online, promovida en este país por la Conferencia Episcopal Brasileña, la Conferencia de Religiosos de Brasil, la Asociación Nacional de Educación Católica, Caritas, el Movimiento de Educación Básica, Signis Brasil y Editoriales Católicas.
El Día Mundial de los Pobres fue establecido por el Papa Francisco hace cuatro años y así se hará también en este 2020 en todo el mundo en la misma fecha, el 15 de noviembre, aunque principalmente en modo virtual. El tema elegido para esta edición es: «Extiende tu mano a los pobres», extraído del Libro de la Sabiduría, y los actos previstos se transmitirán en directo por las redes sociales de las organizaciones asociadas.
Comprometerse en la seguridad alimentaria y nutricional
En la intención de los organizadores, ese día tiene por objeto ofrecer una reflexión sobre la realidad de la pobreza que aflige a las personas en diversas partes del mundo, y en especial en Brasil, que una vez más ocupa el primer lugar en el mapa del hambre en el mundo. Se pretende destacar, en particular, cómo esta realidad afecta a la vida de las personas, comprometiéndolas en el ámbito de la seguridad alimentaria y nutricional y, en muchos casos, llevándolas a la muerte.
Entre las intervenciones previstas durante la transmisión en vivo a cargo de Jucelene Rocha, periodista y asesora nacional de comunicación de Caritas Brasileña, se espera la de Monseñor José Moreira, Obispo de Januária.
Fuente: Vatican News