La Familia Salesiana de todo el mundo tiene el corazón renovado y agradecido luego de haber vivido las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021, realizadas del 15 al 17 de enero de manera virtual.
En Perú, los integrantes de los diversos grupos de la Familia Salesiana, así como amigos y fieles, se unieron, para los momentos inspectoriales, en días de trabajo fraterno y responsable, bajo la guía del Padre Humberto Chávez sdb, Vicario de la Congregación Salesiana en el país.
El primer día, reflexionaron en torno al mensaje del Aguinaldo 2021: «Movidos por la esperanza:» He aquí, hago nuevas todas las cosas «, donde a manera de conclusión presentaron las 3 ideas más resaltantes de esa primera sesión.
En el segundo día de trabajo, los participantes profundizaron sus ideas en reconocer los 3 ejes que deben sostener los cimientos de la Familia Salesiana. Para culminar el momento el Padre Inspector Manuel Cayo sdb dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes y los invitó a pensar a fondo cual será el aporte que desean reforzar como Familia Salesiana al Perú de hoy.
El último día de las Jornadas de Espiritualidad se vivió con la eucaristía transmitida en vivo desde Italia, presidida por el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime. “Hoy queremos ser nosotros, la Familia Salesiana de Don Bosco, esos discípulos que te escuchamos decir: ‘Vengan y verán’. De manera que se pueda decir continuamente de nosotros que, ‘hemos ido, hemos visto y hemos permanecido con Jesús”, fueron sus palabras para cerrar la jornada.
Redacción: Centro Salesiano de Comunicación