Querida Familia Salesiana y amigos de Don Bosco, con mucho pesar tenemos que comunicar que este 25 de enero, pasadas las 9:00 de la noche, ha fallecido nuestro querido hermano, el P. Juan Pytlik, en la ciudad de Piura, luego de varias semanas de cuidados intensivos.
Durante este tiempo todos nosotros, sus hermanos salesianos, junto a sus familiares, jóvenes, numerosos amigos y miembros de la Familia Salesiana rezamos por su recuperación. Ahora, con dolor y tristeza por su partida, nos acompañamos en la esperanza, con un corazón agradecido por todo lo que Juanito ha sembrado entre nosotros.
El P. Juan nació en Polonia el 24 de junio de 1950 y llegó al Perú como misionero con 21 años, en 1972. Por casi medio siglo se entregó generosamente en diversas presencias salesianas de nuestro querido país. Su última casa fue la de Bosconia, en Piura, desde donde parte a la vida eterna con 71 años de vida, 51 de salesiano y 43 de sacerdote.
Querido Juanito, nos dejas en la novena de Don Bosco. ¡Que nuestro padre te reciba y, por su intercesión, nos siga regalando hermanos como tú!
El P. Juan será enterrado mañana en el cementerio de Piura, según los protocolos de seguridad ante la pandemia de la COVID19.
Contamos con sus oraciones y su acompañamiento en el dolor que nace del cariño y la esperanza que brota de la fe en Jesús resucitado.