ANS – Roma) – Ayer, 31 de enero de 2021, con motivo de la Fiesta de Don Bosco, los Salesianos difundieron en el mundo el spot “Limited edition” (Edición Limitada). A través de él, presentan la misión educativa que desarrollan cada día junto a los jóvenes, con las necesidades y geografías más diversas, empleando tiempo y esfuerzo para potenciar la autenticidad de cada uno de ellos: único, irrepetible, exclusivo. Porque “los jóvenes no son todos iguales, todos son únicos”, como destaca la afirmación final del video.
El spot que dura 30 segundos, presenta el carisma educativo que aún hoy anima la misión de la juventud, 133 años después de la muerte del Fundador. Traducido en 9 idiomas (italiano, albanés, árabe, francés, inglés, español, portugués, alemán y eslovaco), está listo para ser transmitido por las cadenas de televisión de cada país donde operan los salesianos, por sus canales oficiales de comunicación. se realiza así el lanzamiento de la campaña de sensibilización de “Edición Limitada”, fuertemente querida por el Rector Mayor, el padre Ángel Fernández Artime, y coordinada por la tesorería General, guiada y su Tesorero general, el padre Jean Paul Muller, SDB.
En una reciente entrevista con la revista italiana Famiglia Cristiana, el padre Fernández Artime, declaró: “Ciertamente nuestro sello de identidad son los jóvenes, su educación, la formación de los niños y adolescentes. Todo lo demás, oratorios, escuelas, bachilleratos o centros de formación vocacional, albergues para niños inmigrantes, parroquias, centros juveniles, instituciones universitarias, son medios con una finalidad: preparar las generaciones jóvenes para la vida. Nuestro método educativo sigue siendo el de Don Bosco: el sistema preventivo, que es mucho más que una pedagogía”. El objetivo de esta campaña es construir y transmitir la identidad digital de la Congregación Salesiana, creando un brand awareness (conciencia institucional) en cada una de las plataformas.
A la luz de una cuidadosa evaluación de las diferentes presencias y diversos destinatarios en las distintas redes sociales, la campaña involucrará directamente en las próximas semanas a los jóvenes para que actuen en las redes sociales que más aman y utilizan, para que lleven a todos el valor de la singularidad de cada muchacho, y en un ambiente de diálogo y debate, hacer de cada joven un portavoz de esta unicidad.
Al mismo tiempo, el spot y la campaña constituyen una oportunidad para que los salesianos lleguen al mundo de los muchachos, adultos y papás, para que sean reconocidos como una agencia educativa que trabaja junto a los jóvenes para favorecer su crecimiento.
Los Salesianos son en el mundo, la mayor organización educativa dedicada a la formación y evangelización de los jóvenes. Fundados por San Juan Bosco, el santo educador italiano del siglo XIX, están presentes en 134 países con 1.802 Institutos Salesianos caracterizados por oratorios, escuelas y Centros de Formación Profesional.
El spot está disponible, en los diferentes canales idiomáticos de ANSChannel.