Animados en continuar con nuestra vocación de servicio en bien de los adolescentes y jóvenes que más lo necesitan y con la convicción de seguir preparándose y actualizándose permanentemente, se desarrolló el “XIV Encuentro de los Equipos de Atención de las CDB”.
Este encuentro anual de formación conjunta entre salesianos y laicos profesionales, tuvo lugar el 9 y 10 de febrero a través de la plataforma Zoom; y tuvo por finalidad: fortalecer la implementación en la sistematización de la gestión con miras a desarrollar procesos formativos cristianos y humanos más personales.
Estuvo dirigido por el P. José Valdivia, Coordinador Nacional de la Red Salesiana de Casas Don Bosco de Perú (RSCDB); contando con la participación del P. Manolo Cayo, Inspector de nuestra Congregación, quien hizo la presentación del Aguinaldo 2021; el P. Martin Cipriano, Delegado de la Pastoral Juvenil Salesiana, quien compartió “La situación, criterios y líneas orientativas para la animación Pastoral en el contexto del Covid-19”; y el P. Rafael Bejarano quien actualmente se desempeña como Referente de las Obras Sociales del Dicasterio de la Pastoral Juvenil para la Región Interamerica y cono Sur, quien presentó el tema “Las Obras Sociales Salesianas: aporte al desarrollo humano integral con la pedagogía de Jesús”.
Así mismo, los equipos de las Casas Don Bosco expusieron sus implementaciones innovadoras que realizaron, denominadas “Buenas Prácticas 2020”, dejando testimonio de su creatividad, eficiencia y compromiso en el ejercicio de sus servicios a pesar de la circunstancia de pandemia a la que nos enfrentamos.
Si bien la dinámica fue totalmente distinta a los trece Encuentros anteriores, en donde la presencialidad permitía compartir espacios de cercanía e interacción directa entre todos los integrantes de los equipos de atención; se pudo constatar que se van concretando las líneas de acción trazadas en el Plan Estratégico de la RSCDB 2019 – 2021, y también reafirmar que nos mueve la esperanza en el compromiso de seguir formando a los adolescentes y jóvenes de las casas Don Bosco como “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.
Escribe: Emiliano Pastor
Integrante del Equipo de la Red de Casas Don Bosco Perú