Las Casas Don Bosco del Perú se unen a la Red América Social Salesiana, que tiene como misión caminar juntos en la tarea de educar y evangelizar en los contextos de pobreza, exclusión, vulneración y alto riesgo de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
En ese sentido, con la finalidad de fortalecer la Red y de seguir sumando esfuerzos, se realizó el ́1er Encuentro de Comunicación de la Red América Social Salesiana – RASS ́ , donde se contó con la participación de los referentes de nuestras obras sociales, los delegados de la Pastoral Juvenil y Comunicación de las inspectorías, así como del P. Gildasio Mendez, sdb. (delegado del Sector de Comunicación), P. Miguel Ángel García, sdb. (delegado del Sector de Pastoral Juvenil) y del P. Rafael Bejarano, sdb. (referente para el ambiente de obras sociales del Sector de la Pastoral Juvenil).
“Estamos viviendo un momento de cambio cultural y mediático, no podemos solamente transmitir informaciones, no es suficiente poner información en internet o estar <>, (…) es necesario priorizar tres elementos: la identidad salesiana, la creatividad y la calidad de la información” enfatizó el P. Gildásio Mendes, quien también hizo un llamado a dar un testimonio de trabajo salesiano colaborativo y solidario. Por su parte, el P. Miguel Ángel García resaltó que un gran beneficio de la generación de las redes es que, entendiendo la complejidad de nuestras regiones y de nuestras inspectorías, “nos están dando una nueva manera de intercambiar información y comunicarnos”.
A través del trabajo en equipos, los representantes de las 16 inspectorías presentes proyectaron sus aspiraciones respondiendo a la pregunta “¿Qué impacto quisieran que tengamos como Red de obras sociales y cómo la comunicación puede facilitar el logro de estos objetivos? “, manifestando principalmente la importancia de generar alianzas estratégicas y brindar mensajes claros que evidencien el impacto y afiancen el trabajo de las obras sociales.
Finalmente, se llegó a una serie de acuerdos para hacer realidad nuestro objetivo de favorecer los procesos de comunicación entre las obras sociales y contribuir a la concientización de la sociedad para evangelizar y reducir las desigualdades sociales a través de la comunicación efectiva.
Representando a la Inspectoría de Perú, estuvieron presentes: Emiliano Pastor, secretario ejecutivo de la Red de Casas Don Bosco y Renato Luna, delegado de comunicación social.
Continuamos caminando en función de lo que hacemos, sobre la realidad que viven nuestra niñez y juventud en situación de riesgo, e en la sociedad para generar cambios estructurales.
¡Somos signos y portadores del amor de Dios a través del trabajo colaborativo!
Fuente: Agencia Info Salesiana
Leer más, aquí