Desde mañana hasta el 10 de abril se lleva a cabo un Simposio Virtual Internacional, titulado «Fe y Florecimiento: Estrategias para prevenir y sanar el abuso sexual de menores», organizado por la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, la Escuela de Divinidad de Harvard y la Universidad Católica de América, en colaboración con la Alianza Interreligiosa, el CMI y más de 20 organizaciones internacionales.
Se trata de un estudio de tres días sobre el papel que pueden desempeñar las distintas comunidades religiosas en la prevención de los abusos a menores y, sobre todo, la contribución vital que pueden hacer en el acompañamiento de las víctimas de estos traumas. Participarán el Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, el Cardenal O’ Malley, algunos miembros de la Comisión Pontificia y también el Cardenal Cupich de Chicago.
Acerca del Simposio
Este simposio histórico es un acontecimiento que marca el 8 de abril, Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, la Sanación y la Justicia. Este evento ofrece a los participantes una oportunidad única de relacionarse con académicos, profesionales de la salud pública y de la salud mental, expertos en la prevención del abuso infantil y líderes religiosos de diversas tradiciones religiosas para compartir experiencias, descubrir nuevos recursos e identificar estrategias que puedan implementar para prevenir el abuso sexual infantil y fomentar la sanación de los sobrevivientes de abuso en sus comunidades.
Fuente: Vatican News