¡Un abrazo cordial y fraterno en el día que celebramos a nuestra madrecita
Guadalupana, modelo de misionera inculturada y de mujer tierna que acompaña a sus hijos más pequeños!
Les escribo con mucha alegría y gratitud al Señor para compartirles que el P. Ángel Fernández Artime –nuestro Rector Mayor– luego de la consulta entre los SDB de nuestras comunidades y con el consentimiento de su Consejo General, hoy ha nombrado como Padre Inspector de la Inspectoría Santa Rosa de Lima (PER) para el sexenio 2023 – 2029 a nuestro querido hermano, el P. Juan Pablo ALCAS MICHILOT, SDB.
- Juan Pablo nació el 17 de agosto de 1975 en Piura. Hijo de Pablo y Bertha. Conoció a Don Bosco en el Oratorio Salesiano, invitado por el P. Casimiro Iraola, mientras realizaba sus estudios como contador público nacional.
- Ingresó al prenoviciado en Magdalena del Mar en el año 2000. El noviciado lo realizó en Chosica durante 2001, profesando como salesiano el 31 de enero de 2022, hace 20 años.
- La Profesión Perpetua la hizo el 31 de enero de 2008 y su ordenación sacerdotal fue en Callao el 5 de junio de 2010.
Después de ordenado, fue destinado a la Casa de Formación de Magdalena y nombrado animador vocacional inspectorial hasta 2012, año en el que partió a Roma para realizar su Licenciatura en Formación para formadores en la Universidad Pontifica Salesiana. A su regreso a Lima, en 2014, es enviado a la comunidad San Francisco de Sales de Breña como animador pastoral local y delegado inspectorial para la animación misionera.
En 2016 se le encarga el servicio de Director del Aspirantado y Prenoviciado Salesiano Santo
Domingo Savio de Magdalena del Mar. En octubre de 2017 es elegido Consejero Inspectorial y animador vocacional de la Inspectoría. En 2018 pasa a ser Director de la Comunidad del Rímac, San Juan Bosco, donde se traslada la casa de formación.
En diciembre de 2021 es nombrado Maestro de Novicios en el Noviciado Interinspectorial Sagrado Corazón de La Ceja (Colombia). Lugar donde lo encuentra este nuevo llamado del Señor.
Recibimos este nombramiento con mucha alegría, como un gran regalo de Dios en este Adviento. Desde ya les invito a rezar por el Padre Juan Pablo y a acompañarlo fraternalmente como lo han hecho y lo siguen haciendo conmigo. Recién le he manifestado que este servicio es exigente y duro, pero el cariño de los hermanos, la corresponsabilidad de tantos laicos y la vitalidad de los jóvenes hace que sea una hermosa experiencia de Dios y de crecimiento en todo sentido. Juan Pablo recoge muchas de las cualidades y los requisitos que propusimos para el Padre Inspector que necesitamos en este tiempo. Dios mediante, el 14 de febrero de 2023 estará asumiendo este nuevo servicio de animación y gobierno en una eucaristía presidida por nuestro Rector Mayor en la Basílica de la Auxiliadora en Lima.
Me despido con el cariño de siempre, en don Bosco, confiando a la Auxiliadora a nuestro querido pueblo peruano en estas horas difíciles que atraviesa como nación.
Escribe: Padre Manuel Cayo SDB, Inspector Provincial del Perú