Don Ángel Fernández Artime llegó al Perú, procedente de Italia, hoy lunes 13 de febrero, a las 7.05 p.m.
El X Sucesor de Don Bosco fue recibido por el padre Inspector, Manuel Cayo sdb y el padre Juan Pablo Alcas, futuro provincial de nuestra Inspectoría. Al pisar suelo peruano sus primeras palabras fueron “Siempre que vengo aquí me siento como en casa”
Sorprendido quedó cuando llegó a la casa de nuestra madre Auxiliadora, la Basílica de María Auxiliadora de Lima, y lo recibieron un grupo de jóvenes, integrantes de la Familia Salesiana y algunos de nuestros hermanos salesianos que se han hecho presente en estos días en Lima para encontrarlo.
Los jóvenes del Centro Juvenil de Breña no dejaban de cantar “Don Ángel, amigo, ya eres peruano”. A lo que el X Sucesor de Don Bosco respondía con gestos de cariño y cercanía.
Antes de finalizar este fraterno encuentro Don Ángel se dirigió a los presentes con estas palabras:
“Estoy muy feliz de encontrarme con la Familia Salesiana, con el Movimiento Juvenil Salesiano, con las presencias misioneras de la Amazonia”. Tiene conocimiento que la situación política y social de nuestro país es complicada, por eso sostuvo que “Hemos rezado mucho por ustedes, por el pueblo peruano, por la paz del Perú”
En otro momento manifestó que, después de nueve años de haber iniciado su servicio en nombre de Don Bosco, les aseguro que nuestra Familia Salesiana y la Congregación Salesiana está más viva y fresca que nunca. Y esto es gracias a todos
Cerró la noche con la bendición de María Auxiliadora y, prometió, entre risas, tomarse muchas fotos con todos los jóvenes.