En este tercer día, Don Ángel tenía programada una visita a la Comunidad Misionera de Kuyuntza, tal como se había anunciado en el horario oficial; sin embargo, debido al mal clima que presentaba la ciudad de Iquitos, lamentablemente, no se pudo concretar dicha programación.
En ese sentido, Don Ángel junto a nuestros hermanos que lo acompañaron, aprovechó para conocer la labor pastoral y el cuidado histórico del material perteneciente al Vicariato Apostólico de Iquitos, que se encuentra en la Biblioteca Amazónica. Visitó, además, la Iglesia Matríz San Juan Bautista y algunos atractivos turísticos de la ciudad.
Por otro lado, un gran momento de reflexión se vivió cuando charló junto con sus hermanos salesianos y los Obispos del Vicariato de Yurimaguas, Pucallpa e Iquitos, sobre la realidad que viven nuestras comunidades indígenas y los desafíos que tienen dentro de la Iglesia.
Agradecemos a Mons. Miguel Ángel Cadenas, Obispo del Vicariato de Iquitos y al padre Miguel Fuertes, párroco de la parroquia San Juan Bautista, por su hospitalidad.