Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú
Título de la Página

Eucaristía juvenil en honor a papá Casimiro

Por la mañana, desde las 9 a.m., muchos niños y jóvenes de los Oratorios de Piura, se acercaron al Santuario de María auxiliadora para encontrarse con papá Casimiro y trasladar sus restos mortales al patio techado del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura.

Fueron sus mismos jóvenes oratorianos, quienes conformaron las cuadrillas para llevar sobre sus hombros a su querido sacerdote salesiano. Durante el recorrido, por la Av. Sánchez Cerro, todos sus hijos aclamaban, llenos de júbilo, canciones y barras.

Tras su llegada al patio techado el féretro fue ubicado en un espacio especial cerca al altar.  Luego de unos minutos, inició la Eucaristía juvenil presidida por nuestro querido P. Jesús Jurado y concelebrada por el director, P. Dante Mendoza. Participaron los niños y jóvenes oratorianos de Tacalá, Cossio del Pomar, Los Médanos,  Templo de María Auxiliadora y Juan Soñador. Además, los grupos de la Catequesis familiar, grupos de Confirmación y Familia Salesiana.

El momento emotivo de esta celebración se vivió cuando el P. Jesús pidió a los presentes unir sus manos, así como lo hacía P. Casimiro en cada una de sus misas.

 

“Este momento conmovió a muchos, porque sentimos que habíamos retrocedido en el tiempo. Sentimos que veíamos a nuestro P. Casimirio a través de la figura del P. Jesús”, sostiene Brayant Aguirre, joven animador del Oratorios Salesiano Juan Soñador.

Finalmente, los niños y jóvenes después de su refrigerio, realizaron un momento de oración. Luego, se dio inicio a la visita general de todas las personas que conocieron a nuestro querido Padre Casimiro Iraola Vélez.

Desde las 7:00 p.m. se oficiará una misa de cuerpo presente en el Colegio Don Bosco, presidida por el P. Inspector, Juan Pablo Alcas. El 18 de setiembre, el féretro será sepultado en el Cementerio San Teodoro.

MÁS NOTICIAS

TOP