Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú
Título de la Página

Mensaje del Inspector, P. Juan Pablo Alcas a la Familia Salesiana | Octubre 2023

Querida Familia Salesiana del Perú. Reciban un cálido saludo en este momento de intensas vivencias y renovación como Familia Salesiana. Hemos llegado al mes de octubre un mes eminentemente morado, símbolo de penitencia y de dolor por tanto mal que tenemos y hacemos.

La Fiesta de Santa Rosa

El mes de setiembre ha comenzado con un encuentro significativo y enriquecedor, marcado por la grata presencia de muchos en la casa de Santa Rosa. Nos hemos congregado uniendo a todos los integrantes de los grupos de nuestra gran Familia Salesiana, y ha sido un momento propicio para reavivar nuestro compromiso carismático.

 El envío misionero de Edwin

Con profunda alegría, hemos despedido a nuestro hermano Edwin Seminario en su partida misionera hacia África. El testimonio de generosidad de este joven nos inspira a continuar sirviendo, a pesar de la escasez de vocaciones en nuestra Inspectoría. Confiamos en que Dios premiará esta decisión.

El traslado de los Restos del P. Casimiro

El 17 de septiembre, hemos trasladado los restos del Padre Casimiro Iraola a la ciudad de Piura. «Papá Casimiro», lo llamaban sus oratorianos y conocidos, dejó una huella imborrable. Tuve el privilegio de conocerlo y colaborar en los oratorios bajo su guía. Él fue el artífice de mi vocación salesiana. Un hombre sencillo pero tenaz, que ha sido amado y recordado por su paternidad y amistad sincera. Durante tres días, miles de personas le han rendido homenaje, le han brindado testimonios de fe y pasión salesiana. En Piura, la vida salesiana se vive y palpita gracias a personas como él, que se han entregado plenamente a la misión de salvar almas.

Los voluntarios con Don Bosco

Este mes quiero presentarles brevemente a: “Los Voluntarios Con Don Bosco”.

Son un grupo jóvenes de la Familia Salesiana que surgieron en la segunda mitad de los años 80. Eran jóvenes deseosos de consagrarse a Dios pero viviendo en el mundo. Y fue el entonces rector Mayor P. Egidio Viganó, que en 1994, establece el Grupo de los «Voluntarios con Don Bosco» (CDB)

Los Voluntarios tienen tres pilares: laicidad, consagración y salesianidad. Ellos son profesionales, médicos, educadores, universitarios y están comprometidos con el carisma de Don Bosco, sin necesidad de un hábito o distintivo especial. Están sintonizados con el mundo juvenil y la sociedad, buscando marcar la diferencia en cada momento. Querido joven: ¿No quisieras uno de ellos? Los “Voluntarios Con Don Bosco” deben inspirarnos a seguir cultivando nuestra vocación como Familia Salesiana, extendiendo la presencia de Don Bosco por cada rincón del mundo.

MÁS NOTICIAS

TOP