Tiempo de gracia y renovación espiritual: Inicia el Encuentro de los Salesianos de Bosco
Inició, con la presentación oficial del Padre Inspector, Juan Pablo Alcas, el Encuentro de los Salesianos de Don Bosco, sacerdotes y coadjutores que dedican su vida al servicio de los jóvenes pobres en diversas partes del Perú y provincias.
Bajo el lema “¡Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes!”, los 64 salesianos de Don Bosco se han reunido en El Tabor, Santa Eulalia, Chosica, para reflexionar sobre la consagración , la misión y el servicio que se presta en las distintas áreas como Salesianos de Don Bosco, al estilo de nuestro padre y fundador de los jóvenes, San Juan Bosco.
Por la mañana, el P. Juan Pablo, después de una hermosa oración, presentó a sus hermanos salesianos participantes. Muchos otros salesianos no pudieron estar presentes, pues se encuentran en la casa de salud, o en encuentros formativos.
Durante su intervención el Inspector desarrolló una reflexión sobre la situación de nuestra Inspectoría y sobre el trabajo que realizamos los salesianos en cada una de nuestras obras.
La mañana concluyó con la presentación del Proyecto Orgánico Inspectorial, a cargo de un especialista que expuso los principales lineamientos del proyecto en general.
Después de la Santa Misa y el almuerzo, los salesianos vivieron un momento de distensión, luego de una jornada intensa de trabajo. Fue también una oportunidad para dialogar y reencontrarse con hermanos que trabajan en diversas regiones del país, como Piura, Arequipa, Cusco, Montesalvado, San Lorenzo, Pucallpa y Ayacucho.
Cada uno de los hermanos salesianos entregan su vida al servicio de Dios en los jóvenes que son acogidos en las distintas obras: en los colegios y obras escolares, en los oratorios, en los centros de formación (CETPROS) para jóvenes mayores, y especialmente en las casas que brindan atención a chicos en situación de vulnerabilidad.
El padre Inspector, en su mensaje a sus hermanos, subrayó que este encuentro renueve siempre nuestro compromiso, y ese compromiso no es por nosotros. Trabajamos por el Dios bueno, por el Dios que nos da la vida y nos ha entregado nuestra existencia. Nuestro trabajo es pasajero; el único que queda es Dios.”

Saludo del P. Fabio Attard, Rector Mayor, XI Sucesor de Don Bosco a sus hermanos salesianos del Perú
Y como no podía ser de otra manera, desde Turín, Italia, de manera virtual, el P. Fabio Attard, XI Sucesor de Don Bosco, envió un fraternal saludo a todos sus hermanos salesianos del Perú. En su reflexión comentó sobre el momento actual de la Congregación Salesiana y el reciente Capítulo General. Destacó dos núcleos centrales: la identidad del salesiano apasionado por Jesucristo y su dedicación a los jóvenes.
Invito a todos los salesianos a tomar en serio esta llamada, fortaleciendo la vida espiritual, comunitaria y el compromiso con los pobres.P. Fabio Attard, XI Sucesor de Don Bosco
Los hermanos salesianos llegan con el corazón abierto, dispuestos a compartir la vida y a soñar juntos los caminos que el Señor propone.
Este encuentro adquiere un significado especial por la presencia de los nuevos sacerdotes salesianos, Miguel Seminario y Rufin Kineme.
Además de los espacios de compartir, el encuentro incluirá momentos formativos dedicados a la presentación y revisión del POI, así como a la reflexión sobre las propuestas de rediseño inspectorial.






