Al finalizar la oración mariana y antes de saludar, como de costumbre, a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro procedentes de diversos países, el Pontífice recordó la celebración hodierna de la Jornada Mundial de las Misiones y dirigió un pensamiento especial a los misioneros del mundo, con estas palabras:
Jóvenes y misión
El Papa recordó asimismo que esta Jornada Mundial de las Misiones tiene como tema: «Junto con los jóvenes llevemos el Evangelio a todos». Jóvenes a quienes está dedicado también el Sínodo de los Obispos en curso en el Vaticano, recordó Francisco y pidió oración “para que a las nuevas generaciones no les falte el anuncio de la fe y la llamada a colaborar en la misión de la Iglesia”.
La caminata de Cáritas con y por los migrantes
Otro pensamiento especial del Obispo de Roma fue para el grupo de Caritas Internationalis, encabezado por el Presidente Cardenal Tagle.
Francisco recordó que el presidente de Caritas junto algunos obispos y personas de varios países del mundo, hicieron una breve peregrinación a Roma para expresar el deseo de caminar juntos y así aprender a conocerse mejor.
El recuerdo del nuevo Beato, ministro de reconciliación
No faltó en el corazón del Papa el recuerdo de la Beatificación, en el día de ayer, del padre jesuita Sulpricio Arnaiz Muñoz. Francisco invitó a los presentes a agradecer a Dios por “el testimonio de este acérrimo ministro de la Reconciliación e incansable anunciador del Evangelio, especialmente entre los humildes y los olvidados”.
Fuente: Vatican News