Los jóvenes de las obras salesianas de todo el Perú se sienten más comprometidos con la misión salesiana en estos tiempos de pandemia, donde la incertidumbre ataca los corazones de una juventud que está en la búsqueda de fortalecer su fe. Este compromiso los conduce a un proceso de formación constante en cada una de sus comunidades, acompañados por los Salesianos de Don Bosco.
Contemplando esta realidad, la Pastoral Juvenil Salesiana de Perú ha organizado el Programa de Formación “Animadores Salesianos del Bicentenario”; donde participan jóvenes de 15 a 22 años pertenecientes a los Oratorios, MJS, Grupos y centros juveniles, Colegios y Casas Don Bosco.
El Programa busca favorecer la maduración humana y cristiana del joven, a través de un programa formativo que esté acorde a las necesidades de los animadores; y así mejorar su servicio y responsabilidad como agentes pastorales. Siempre al fiel estilo del Carisma Salesiano.
Serán 4 meses de formación, de abril a julio, donde el trabajo se enfocará en el desarrollo de 2 módulos formativos; todos los miércoles de 7:00 a 8:30 p.m.
Son 59 los jóvenes inscritos de los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Lima, Piura, Pucallpa y San Lorenzo. Toda una aventura formativa que enriquecerá sus corazones juveniles.
“Seamos animadores con fuego, listos para irradiar el amor de Dios”
La bienvenida de esta gran experiencia se vivió en un ambiente cargado de alegría, con la esperanza de dar todo de sí en el Programa de Formación por el bien de la juventud del país.
“Lo primero es darle gracias a Dios por estar aquí reunidos; segundo, este taller está dirigido a ayudar a los animadores a crecer como personas y como cristianos siendo animadores con fuego listos para irradiar el amor de Dios; y tercero responder al deber que tenemos como peruanos en este contexto del Bicentenario con heroicidad auténtica que nos lleve no solo a ser triunfadores, sino a desarrollarnos internamente y ejercer la solidaridad externamente”, fueron las palabras de bienvenida del Padre Martín Cipriano SDB, responsable de la Pastoral Juvenil Salesiana de Perú.