Es grato comunicar que la Basílica María Auxiliadora de Lima y el Templo San Juan Bosco del Rímac abrieron nuevamente sus puertas para recibir a la familia salesiana y a todos los feligreses.
Luego de más de 6 meses de permanecer cerrados debido a la pandemia que afronta el mundo, el Arzobispado de Lima autorizó la apertura gradual de los templos de la ciudad. Previo a ello se estableció una comisión especial de acompañamiento y asesoría compuesta por miembros del área directiva, área legal y área operativa del Arzobispado. Siendo una de las primeras medidas la constitución de los Equipos de Seguridad Parroquial, conformado por un grupo de voluntarios. (Fuente: Arzobispado de Lima)
El domingo 15 de noviembre el Templo “San Juan Bosco” del Oratorio Salesiano del Rímac abrió sus puertas y recibió a los adolescentes que realizaron su Primera Comunión, acompañados de sus padres. La celebración fue presidida por el Padre José Luis Sánchez. La apertura del templo se dio con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad y por el momento solo celebrarán la eucaristía los domingos: por la mañana (9:30 a.m) y por la noche (7 p.m). (Click para ver los protocolos sanitarios)
La Basílica María Auxiliadora de Lima cuenta con un grupo de voluntarias de la Parroquia María Auxiliadora de Breña quienes reciben a los feligreses para cerciorar el debido cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades. Su horario será de lunes a viernes, de 9 a.m a 12 p.m. (Click para ver los protocolos sanitarios)
Voluntaria de la Parroquia María Auxiliadora de Breña (Foto: CSC)
Con el tiempo se irán abriendo los demás templos salesianos en todo el Perú.
Redacción: Centro Salesiano de Comunicación