Reunidos en un ambiente de reflexión, los Salesianos de Don Bosco se congregaron para desarrollar la Asamblea Inspectorial 2020, moderada por el P. Humberto Chávez en las instalaciones del Colegio San Francisco de Sales.
El encuentro tuvo por finalidad discernir sobre la situación de la misión salesiana que se viene desarrollando en Perú. Los temas vistos durante la asamblea, como la labor pastoral, fueron sometidos al debate y al diálogo para poder compartir experiencias y esclarecer las diferentes opiniones al respecto.
Los momentos se vivieron en un clima de amistad fraterna y con alegría. Este encuentro ocurre una vez al año donde los padres y hermanos, de las distintas comunidades salesianas, se reencuentran con espíritu de familia para intercambiar proyectos y expectativas de su labor.
Así mismo, con ese espíritu salesiano, se celebró la Fiesta Inspectorial 2020 en la Basílica María Auxiliadora de Breña, donde fieles y amigos se reunieron para homenajear a 11 hijos de Don Bosco por sus años de profesión religiosa y ordenación sacerdotal. La misa fue presidida por el P. Manuel Cayo sdb, quien con gran júbilo agradeció a cada uno por su tiempo de servicio y entrega a la familia salesiana.
“De eso se trata, plasmar en la realidad lo que somos: una única familia Inspectorial que una vez al año se reúne en torno a Jesús para agradecer y pedirle que siga fortaleciendo nuestra congregación” sostuvo el padre Inspector durante su homilía. “Es un regalo cada año poder recordar que el señor nos sostiene en la vocación, con su gracia y con su fuerza”, agregó.
Agradecemos a cada hermano y sacerdote salesiano por su compromiso en seguir fortaleciendo y mejorando la misión que tienen con los niños, adolescentes y jóvenes; sobre todo aquellos que están en situaciones de vulnerabilidad.