En menos de un mes, el 12 de septiembre, Polonia celebrará la beatificación del cardenal Stefan Wyszyński, quien fue Primado del país. La ceremonia se celebrará en Varsovia, ciudad en la que reposan sus restos, a las 12 del mediodía, en el Templo de la Divina Providencia. El cardenal Wyszyński murió hace cuarenta años, el 28 de mayo de 1981, y siempre ha sido considerado un santo por su nación y un padre de la patria, a la que defendió tanto del nazismo como del comunismo. Su amor por la Iglesia le costó la cárcel, donde, de 1953 a 1956, fue sometido a torturas y violencia. El 19 de diciembre de 2017, el Papa Francisco reconoció sus virtudes heroicas, mientras que en 2019 se constató un milagro, la curación de una joven que padecía cáncer de tiroides.
Por ello, con motivo de la beatificación, el Comité Organizador ha emitido un mensaje en el que recuerda que «debido a los difíciles escenarios provocados por la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias correspondientes, se ha decidido que sólo podrán asistir a la ceremonia las personas que dispongan de una tarjeta de acceso especial». Por lo tanto, la asistencia se limitará a las «delegaciones diocesanas e instituciones» relacionadas con el difunto cardenal.
Ceremonia en TV pero en unión espiritual con los fieles del mundo
Subrayando, por tanto, que «el proceso de inscripción de los participantes ha concluido» y que «las distintas diócesis ya han distribuido las tarjetas de inscripción a disposición de los fieles», el Comité lanza un llamamiento para que «no se organicen grupos parroquiales espontáneos para participar en la beatificación sin consultar a los organizadores». Por el contrario, invita a los fieles «a la unión espiritual y a la oración común», subrayando que la ceremonia será transmitida en directo por la televisión, la radio e Internet.
Fuente: Vatican News