Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Oratorio Don Bosco de Puerto Nuevo en Callao presentaron los logros obtenidos el año 2015 con el proyecto niños de plomo, financiado por la Fundación Don Bosco en el Mundo, en coordinación con la Fundación Don Bosco del Perú.
En medio de una fiesta salesiana de música, bailes, cantos, teatros, los chicos y chicas beneficiarios del proyecto presentaron los logros obtenidos en cada uno de sus talleres. Cada educador junto a un grupo de beneficiarios que participó en sus talleres, demostraron lo aprendido durante este año. Los más pequeños presentaron cantos sobre los números y las vocales; otros grupos de acuerdo a sus talleres de desarrollo de habilidades sociales presentaron escenificaciones sobre los valores, las palabras mágicas, la navidad. Los chicos y chicas de los talleres de música presentaron las habilidades adquiridas con los instrumentos musicales en el taller de banda, orquestina, guitarra y órgano, sacando a relucir sus cualidades artísticas para el canto.
De esta manera, amenizados por los temas musicales de la banda y orquestina del oratorio, cerramos esta fiesta salesiana en medio de bailes, con la alegría y satisfacción de haber logrado que los chicos y chicas de Puerto Nuevo, tengan oportunidades para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos como lo quería Don Bosco. Gracias Fundación Don Bosco Nel Mondo.
Informó: Elena Atachagua, Asistente de Proyectos Oficina de Desarrollo – Fundación Don Bosco