(ANS – Campo Grande) – Pocos días para conocer las presencias y el bien que hacen lo salesianos en el Brasil, el país ‘o mais grande do mundo’. El día 27 de abril en el Instituto Salesiano de San Vicente en Campo Grande el P. Ángel Fernández Artime, conoció a los aspirantes, prenovicios, novicios y posnovicios de la Inspectoría de Campo Grande. A estos jóvenes que inician la vida Religiosa les manifestó con claridad: “Queridos jóvenes, no somos salesianos para hacer cosas, somos salesianos para testimoniar con nuestra vida lo importante que es Dios, para testimoniar que somos para Dios y que queremos donar nuestra vida”.
Una de las actividades del X Sucesor de Don Bosco fue la visita al Museo de “las Culturas Don Bosco”, ubicado en el Parque de las Naciones Indígenas. Tras la ceremonia participaron de una visita guiada. Durante la cual el presidente de la Fundación Cultura destacó la importancia del Museo. “Estamos agradecidos por todos los años de trabajo de los salesianos por rescatar la cultura de nuestro pueblo. Campo Grande tiene un gran afecto por el Museo, porque es la memoria de nuestro Estado”, dijo Mara Caseiro, presidente de la Fundación.
El último día, el sábado 27, el P. Á.F. Artime clausuró la visita a la Inspectoría Salesiana de Campo Grande. En la Parroquia San Juan Bosco, una multitud compuesta por jóvenes salesianos en formación, miembros de los diversos grupos de la Familia Salesiana, celebraron junto con el Rector Mayor la gratitud por los cinco días de su recorrido por Mato Grosso saludando, animando y bendiciendo cada presencia salesiana.
La Visita de Animación finalizó con una noche de homenaje en el Teatro Don Bosco con la presentación musical por parte de los alumnos de la Escuela Don Bosco, la visualización del vídeo sobre los 125 años de la Misión Salesiana en Mato Grosso y con la entrega de la Cruz misionera a los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano. Al final del evento, el Rector Mayor realizó un selfie con todos los presentes, despidiéndose paternalmente de cada grupo de la Familia Salesiana.
Concluyendo la ceremonia y con la presencia de una gran cantidad de personas, el P. Gildásio Mendes, Inspector agradeció la presencia del Superior Mayor: “La palabra más pronunciada por el Rector Mayor durante su visita fue ‘corazón’. Fui testigo, como Inspector, de la teología del amor, de la teología del corazón y, por tanto, de su entusiasmo y de su alegría contagiosa. Ahora, queremos pasar del corazón de la Virgen, del corazón de Jesucristo y del corazón de Don Bosco al corazón del Padre Ángel. Cuando tome el avión de regreso a Italia, que lleve en su corazón de Padre y de Rector Mayor el corazón de cada uno de nosotros”.
Fuente: Agenzia Info Salesiana