(ANS – Cuiabá) – El P. Ángel Fernández Artíme, Rector Mayor de los Salesianos, X Sucesor de Don Bosco, tuvo un primer encuentro en el gimnasio polideportivo del Colegio Salesiano de San Gonçalo, el miércoles 24 de abril.
Cientos de estudiantes salesianos, participantes en proyectos sociales, colaboradores de la escuela, toda la comunidad de Cuiabá, personas de los pueblos del interior, recibieron por la mañana al Padre Ángel. Lo esperaba un colorido baile y representaciones culturales a cargo de los alumnos salesianos y del grupo Flor Ribeirinha, mostrando de esta manera al X Sucesor de Don Bosco, la historia y la cultura de la presencia salesiana en Mato Grosso.
El alcalde Emanuel Pinheiro y la primera dama Márcia Pinheiro celebraron este miércoles 24 de abril, junto con los fieles de la Iglesia Católica, el 125 aniversario de la llegada de los primeros misioneros salesianos a Cuiabá. La fecha se celebró con una Misa de Acción de Gracias en el Santuario de «Nuestra Señora Auxiliadora», con la presencia del Rector Mayor de los Salesianos P. Ángel Fernández Artíme,
El Sr. Pinheiro y la Sra. Márcia rindieron homenaje al Rector Mayor con la medalla conmemorativa de los 300 años, declarando que “se siente honrado de formar parte de otro hito importante que suma la historia de los 300 años de la ciudad y de agradecer a los Salesianos por su contribución al desarrollo de Cuiabá”.
“Con un hermoso trabajo el campo de la educación y también por la lucha indígena, están ayudando a desarrollar mejores seres humanos, dando más acceso a la inclusión social… Por eso no podíamos dejar de entregar esta medalla al Rector Mayor y agradecerle todo lo que ya nos ha sido donado. La gratitud es lo que llevamos en nuestros corazones por ustedes”, dijo el Sr. Pinheiro.
El P. Ángel Fernández Artime, agradeció el encuentro y dijo que estaba muy contento por el recibimiento de la gente de Curitiba. “También yo me siento agradecido por el reconocimiento y por los homenajes. Esto demuestra que nuestros trabajo en favor de la educación y de los indígenas ha sido significativa”, remarcó el Rector Mayor.
El gobernador Mauro Mendes y la primera dama del Estado, Virginia Mendes, también participaron en la celebración y entregaron a su sucesor la condecoración de la «Orden del Mérito de Mato Grosso»