A las 10:30 el P. A. F. Artime presidió la celebración eucarística en la Iglesia “San Antônio”. En el saludo inicial el P. Asidio acogió al Rector Mayor manifestando que se sintiera en familia, en casa, con mucha sencillez. En la homilía el Rector Mayor recordó que la Familia Salesiana tiene una gran misión, hacer presente a Don Bosco hoy, acogiendo de forma preferencial a los jóvenes pobres y más necesitados.
En esta celebración el Rector Mayor, recibió a nuevos miembros de la Familia Salesiana que realizaron la promesa como miembros de la Asociación de María Auxiliadora y otro grupo, como Salesianos Cooperadores.
Finalizada la celebración, se realizó la entrega de la Medalla al “Mérito Dom Bosco” a diversas personas que colaboran con la Obra Salesiana en Santa Catarina y en el Paraná. En este homenaje que se realizó en el Centro Social Don Bosco se contó con la presencia del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, del P. Asidio Deretti, Inspector, del P. Natale Vitali y del Director Ejecutivo de la Obra Social el diácono Adalberto César Inácio.
Seguidamente el grupo de teatro presentó una obra de arte sobre Don Bosco, y finalizando el homenaje se entregó al Rector Mayor un cuadro especial en el que aparece la imagen de Don Bosco y sobre ella la fotografía del Rector Mayor, significando al “Don Bosco de hoy”.
La tarde del 5 de agosto se realizó el Oratorio y se reunieron cientos de jóvenes quienes tuvieron una tarde de juegos. El P. João Carlos Ribeiro, ofreció un concierto con canciones inéditas y de autoría. Al finalizar este encuentro, el Rector Mayor dio las “Buena tarde” a todos los participantes animando a proseguir en el camino de la realización de la misión salesiana. “Hagan presente a Don Bosco en medio de los jóvenes, principalmente los que más necesitan de la presencia salesiana”.
A promediar las 14.10 de la tarde, el Rector Mayor en compañía de su secretario P. Horacio Lopez, se trasladaron a la Inspectoría “São João Bosco” de Belo Horizonte, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Cofins por una delegación de la Familia Salesiana.