(ANS – San Pablo) – En su segundo día de visita a la Inspectoría de San Pablo (BSP), el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime presidió la eucaristía en la que cuatro jóvenes salesianos realizaron la profesión perpetua.
La misa se celebró en el Santuario del Sagrado Corazón, y contó con la presencia de numerosos concelebrantes, entre ellos los obispos Mons. Antonio Carlos Altieri, SDB, Mons. Bruno Peron, y continuando con el Consejero Regional para América Cono Sur, padre Natale Vitali, y el Inspector de BSP, padre Edson Castilho.
Durante la homilía, el Rector Mayor habló de la importancia de ser salesianos consagrados. Expresó que la vida consagrada es una actitud de extrema libertad y que los cuatro profesos estaban allí porque habían vivido intensamente esa libertad. Luego agregó: «No somos salesianos para vivir mediocres sino vivir apasionadamente por Cristo Jesús».
Luego, después de las profesiones, hizo hincapié en el valor de la educación, de la formación, de la cercanía de las familias en la formación de los candidatos, y agradeció a los familiares de los neoprofesos por su generosidad.
La celebración eucarística terminó con la renovación de los votos de los Salesianos Cooperadores del Centro Local del «Liceo Corazón de Jesús» y con un homenaje a la Virgen.
Por la tarde, el Rector Mayor inauguró la II Muestra sobre Don Bosco: «Utopía y realidad en la misión salesiana» en el Museo Salesiano de Brasil. La exposición, dividida en diferentes ambientes, presenta los rastros del carisma salesiano en la formación de la Inspectoría y el trabajo misionero realizado en varias regiones del país. El acto contó con la presencia del cardenal Odilo Scherer, arzobispo de San Pablo, representantes de la Familia Salesiana, educadores y colaboradores de la misión salesiana.
La jornada concluyó en el teatro «Grande Otelo» con un espectáculo diseñado especialmente para el Rector Mayor con presentaciones musicales, teatrales y capoeira de jóvenes de las escuelas y obras sociales de la Inspectoría.