En la mañana del 4 de septiembre, el Rector Mayor se reunió con el Consejo Inspectorial de los Estados Unidos Este – Canadá en “New Rochelle” (SUE). Fue una oportunidad para conocer las fortalezas de la Inspectoría y los desafíos que la esperan para poder crecer como una institución al servicio de los jóvenes.
El P. Ángel Fernández Artime señaló que la Congregación no está dormida, sino que está llena de vida y esperanza. Subrayó la clara voluntad de comprometerse siempre con los jóvenes, los pobres, los inmigrantes y todos aquellos que viven en situaciones de riesgo. Recordó que es importante que la Inspectoría no permanezca anclada en el pasado, sino que enfrente los desafíos contemporáneos con creatividad y flexibilidad, como habría hecho Don Bosco. A pesar de las dificultades, que son parte de la vida, podemos ver claramente todas las cosas buenas que los Salesianos hacen todos los días, no solo en esta Inspectoría, sino en todos los continentes.
Después de los compromisos diarios, en la noche del 4 de septiembre, el Rector Mayor participó en una reunión con los jóvenes de Surrey. Los niños del coro de la escuela primaria de Nuestra Señora del Buen Consejo abrieron las celebraciones. Después de este homenaje, el Coro de los Hispanos, deleitaron con algunas canciones en honor al Rector Mayor.
Después de la actuación, el P. Ángel Fernández Artime, dialogó con los muchachos, respondió preguntas y abordó argumentos como las vocaciones, la fe, el modo de vida de los jóvenes de hoy y la importancia del arte en la educación salesiana.
Posteriormente, algunos miembros del grupo de oración dieron inicio a las celebraciones grupales con bailes, invitando al Rector Mayor a unirse a ellos en la pista central.
Los participantes en esta reunión de la tarde fueron invitados a honrar la visita del Sucesor de Don Bosco, dando una contribución económica para cavar un pozo en Ghana. Las personas que deseen donar para este proyecto lo se pueden hacer a través de www.salesianmissions.org.
Al final de la noche, todos se unieron al coro entonando la canción: “San Juan Bosco, Bienvenido”.
Los compromisos continuaron el 5 de septiembre. Después de la Santa Misa el Rector Mayor bendijo una casa de las Hijas de María Auxiliadora, quienes llegaron a Surrey hace un mes.
El Superior se dio tiempo para dialogar con los estudiantes de la escuela primaria de Nuestra Señora del Buen Consejo. Después de Surrey, el P. Ángel Fernández Artime, viajó a Toronto, desde donde continuará su visita.