Arequipa es una de las regiones más afectadas por las heladas, granizadas y nevadas que año tras año trae consigo el frío extremo que castiga a miles de familias peruanas de las zonas altoandinas.
Para enfrentar este problema la Asociación Madre Coraje y Cáritas del Perú, gracias al financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, decidieron unir fuerzas y solucionar de manera sostenible los efectos negativos de las bajas temperaturas.
Así nació el programa de “Prevención y mitigación de riesgos por frío extremo en las comunidades de los distritos Arequipeños de Chachas, Tolconi, Huaracopalca y Cayarani, Pueblo Arcata”.
Este programa viene trabajando con 350 familias con el fin de mejorar su calidad de vida y reducir su vulnerabilidad ante heladas, lluvias y nevadas.
Para lograr esto, se trabaja en el mejoramiento de sus viviendas, sus prácticas agropecuarias, se mejoran sus condiciones de salud, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y se fortalecen las capacidades de autoridades locales y comunales.
Fuente: Cáritas del Perú