(ANS – Atacama) – Positiva ha sido la respuesta de los integrantes de la Familia Salesiana de Santiago en la campaña de ayuda a la Región de Atacama. En tiempo record, comunidades educativas de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, y centros de los demás grupos de la FS, respondieron a la situación de emergencia que se vive en el Norte, en particular los damnificados de la escuela salesiana de Copiapó.
En el colegio salesiano El Patrocinio de San José de Providencia fueron acopiadas las ayudas, que en la tarde de este miércoles fueron llevadas hasta Quilicura, lugar desde donde saldrá el camión hacia el Norte el jueves.
Los organizadores de la campaña aún no realizan los registros finales respecto de lo recibido, sin embargo, hasta ahora se ha contabilizado el aporte de:
– Colegio María Auxiliadora de Los andes
– Presencia Salesiana de La Cisterna y San Ramón, tanto colegios como parroquias
– Presencia salesiana de Macul, tanto colegio como parroquia
– Colegio El Patrocinio de San José
– Colegio Oratorio Don Bosco
– Parroquia Jesús El Señor de La Florida
En Santiago, se cuentan además las obras que están gestionando aportes económicos: Centro Educativo Salesiano de Alameda y la parroquia Sagrada Familia de Macul. Además, en el resto del país se están organizado otras ayudas en aportes económicos: presencia salesiana de Puerto Montt (colegio y parroquia), Liceo San José e Instituto Don Bosco de Punta Arenas, Centro Educativo Salesiano de Talca e Instituto Salesiano de Valdivia.
Para la gestión de las donaciones y toda la información se puede encontrar en el sitio web de los Salesianos de Chile.