Faltan pocos días para que comience el 9° Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se realizará del 22 al 26 de agosto en Dublín (Irlanda) , y tal vez muchos se pregunten cómo surgieron y cuál es su objetivo.
Vatican News explicó que San Juan Pablo II creó estos encuentros porque tenía la convicción de que el mundo “no puede avanzar si la familia, (primera escuela de la vida del hombre), está enferma”.
Así, en su discurso en el primer EMF celebrado en Roma en 1994, el Pontífice polaco indicó que “en la familia se fragua el futuro de la humanidad”.
Por ello, cada tres años el Pontificio Consejo para la Familia convoca a esta reunión internacional para “compartir, rezar y reflexionar sobre la importancia del núcleo familiar, así como debatir acerca de sus desafíos actuales”.
Agregó que este “acontecimiento gozoso y enriquecedor” ayuda a “crecer en la fe y en el amor” y a que los adultos, jóvenes y niños recorran juntos “el viaje de la vida”.
Al igual que su predecesor, el Papa Benedicto XVI también trató sobre la importancia de la familia en sus discursos, homilías y catequesis a lo largo de su pontificado.
Benedicto XVI participó en tres EMF, mientras que San Juan Pablo lo hizo en cuatro.
Francisco presidió su primer EMF en el año 2015 en Filadelfia (Estados Unidos) y asistirá el 25 y 26 de agosto al evento que se realizará en Dublín bajo el lema “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”.
Puede conocer más sobre los Encuentros Mundiales de la Familia realizados hasta ahora AQUÍ.
Fuente: ACIPRENSA