Comunicado de prensa a la Federación de Exalumnos y Exalumnas Salesianos de Don Bosco
Estimados hermanos y hermanas de la “Federación Peruana de Exalumnos y Exalumnas Salesianos de Don Bosco”.
Reciban un cordial saludo y mi deseo de encontrarlos gozando de salud tanto espiritual como física.
Me dirijo a cada uno de los integrantes de la FEPEXS para comunicarles lo siguiente:
- El día 20 de noviembre de 2024, he recibido la carta de renuncia del Sr. Raúl Valdivia, quien hasta la fecha ha asumido con valentía, decisión, coraje y, sobre todo, cariño; el encargo de Presidente Interino de los Exalumnos y Exalumnas. Expreso mi profunda gratitud por su dedicado y persistente trabajo en reanimar la FEPEXS, en motivar a los Exalumnos y Exalumnas, y en acompañar el proceso de transición hacia una etapa de renovación y dinamismo juvenil en este grupo tan importante para Don Bosco y esencial para el carisma salesiano.
- La Inspectoría “Santa Rosa de Lima” agradece profundamente al Sr. Valdivia por su admirable labor como Presidente Interino de la Federación Peruana de Exalumnos y Exalumnas Salesianos de Don Bosco. Durante su tiempo de servicio, ha demostrado un compromiso ejemplar con los valores salesianos, liderando con dedicación y entregando su tiempo y esfuerzo para fortalecer los lazos entre los exalumnos y nuestra comunidad.
- Finalmente, invito a todos los que aman a Don Bosco, a quienes se sienten verdaderos Exalumnos y Exalumnas, a ser una fuerza activa para hacer el bien a todos los jóvenes que nos necesitan.
- En los próximos días comunicaré el procedimiento a seguir según indicaciones emanadas en diálogo con las autoridades y representantes pertinentes a nivel mundial.
Queridos Exalumnos y Exalumnas escribe el X Sucesor de Don Bosco: “La educación recibida en el pasado no puede ser solo un recuerdo, sino que tiene que convertirse en una fuerza que impulse la incidencia del exalumno en el mundo para transformarlo y hacerlo más humano”.
Que Dios y María Auxiliadora nos ayuden a renovar este grupo de la Familia Salesiana.
Con el afecto de Padre, en Don Bosco, Santo.