El sábado 8 de octubre se realizó el «ROSARIO MISIONERO» en el patio de la Obra Salesiana del Callao, a cargo del padre Alfonso Abarca sdb, Párroco del Templo San Juan Bosco de la hermosa Provincia Constitucional.
Dicho evento contó con la participación de varios grupos parroquiales, los cuales abanderados con los colores representativos a cada continente, oraron por las necesidades de la Iglesia y por el sacrificado y muy valioso trabajo de los misioneros, para que su labor pastoral siga engrandeciendo el Reino de Dios.
Ese día tocó rezar los misterios gozosos que anuncian la Buena Nueva a todo el mundo; misterios en los que María tiene una participación muy especial y sobre todo importante ya que comienza con ella el Plan de Salvación de Dios para el mundo entero. Estos son: La encarnación, La Visitación de La Virgen a su prima Isabel, El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén, la Purificación de la Virgen y El niño perdido y hallado en el Templo.
Entre cantos, palmas y representaciones, niños, jóvenes y adultos se unieron en un solo propósito, pedir por la paz del mundo, el cese de la guerra y la violencia en todas sus expresiones, por los niños de África que mueren de hambre y por las vocaciones sacerdotales y de laicos comprometidos para que se entreguen a trabajar por la salvación de las almas.
El Rosario Misionero, es una manera muy especial de rezar, ya que por medio de él se pide principalmente por las necesidades particulares de cada continente y se les ha asignado, no por azar, colores que los representan, así tenemos:
VERDE-ÁFRICA, nos recuerda la selva verde habitada por nuestros hermanos africanos; ROJO-AMÉRICA, en memoria de los mártires que dieron su vida evangelizando nuestro continente; BLANCO-EUROPA, simboliza la raza europea y el color de las vestiduras del Papa; AZUL-OCEANÍA, nos recuerda las islas rodeadas de las aguas del inmenso Océano Pacífico y AMARILLO-ASIA, nos invita a pensar y orar en la gran cantidad de hermanos nativos de esa zona y sus necesidades.
En esta ocasión se inflaron globos con gas que serían soltados a la indicación del P. Párroco como una manera simbólica de elevar las súplicas al Padre Celestial.
Cabe destacar que tuvieron una participación muy activa los jóvenes del MJS, quienes además de elaborar un dibujo de Asia e ir colocando sus intenciones por cada cuenta del rosario, fueron los que animaban a todos con sus cantos y vítores, pero sobre todo, por su disposición a colaborar en la ambientación para el evento y sus representaciones en vivo de los misterios ya mencionados.
Fuente: Leny Albornoz – Comunicadora del Callao