Inició ayer, 14 de octubre, la visita del Rector Mayor, y de su Vicario, padre Adriano Bregolin, a la Inspectoría salesiana “Santos Mártires Coreanos” de Corea. El viaje de los dos superiores prevé, en los próximos días, también la visita a las Inspectorías de “San Juan Bosco” de Filipinas Norte (FIN), y “María Auxiliadora”, de Filipinas Sur (FIS).
Partiendo desde Roma en la tarde del miércoles, después de una escala en Dubai, Don Chávez y el padre Bregolin llegaron a las cuatro de la tarde del jueves, después de 24 horas de viaje, al aeropuerto “Incheon” de Seul. Aquí la calurosa acogida de los miembros de la Familia Salesiana local, guiados por el padre Inspector Stephanus Nam, ha sabido restituir el entusiasmo y el vigor al Rector Mayor y su Vicario.
Del aeropuerto el grupo se trasladó a la Casa Inspectorial, donde en un clima de alegría y familiaridad, el Rector Mayor y su Vicario saludaron a los miembros de la casa, deteniéndose en el conocimiento de los novicios de la Inspectoría, con quienes compartieron en la tarde.
Después, Don Chávez y el padre Bregolín, siempre acompañados por el padre Nam, visitaron el centro juvenil Don Bosco, donde un grupo numeroso de jóvenes los acogió con gran entusiasmo. El Rector Mayor dio a los muchachos el tradicional pensamiento de las “buenas noches”, y, después de la foto de grupo se concluyó la jornada.
En las primeras horas de la mañana de hoy, viernes 15 de octubre, el Rector Mayor y el padre Bregolín se dirigieron al pensionado de la comunidad de Shin Kil Dong, para saludar al padre Marc Cuvelier, ex Inspector de Corea. Después, retornaron a la Casa Inspectorial y el Rector Mayor guió una sesión de los ejercicios espirituales para los salesianos de las obras de Seúl, mientras en la tarde está programado la visita a la casa de di Shinadong.