Se realizó el Foro Internacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), que congregó a 387 jóvenes de distintos partes del continente africano. Este encuentro se llevó acabo en el Centro de Don Bosco de Abiyán y fue dirigido por 44 personas entre Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Don Bosco, Salesianos Cooperadores y Voluntarias de Don Bosco.
El evento tuvo como tema principal «Jóvenes cristianos de África Francófona Occidental en el corazón del mundo, escucha a tu Dios». Con el objetivo de ir más allá del lema, a los jóvenes se les propuso crear tres lemas: “los jóvenes: Dios habla al corazón del mundo”; “Escuchando a Dios en su creación”; “Escuchando a Dios en nuestras culturas”, esta iniciativa nació de las FMA y de los SDB.
Los muchachos tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios de otros jóvenes que optaron por la vida según el Evangelio, ir a conferencias. Fueron días de muchas actividad, pues hubieron momentos de fraternidad, compartir, dinámicas y expresiones culturales.
Para ayudarlos a ampliar su mirada, se organizaron visitas culturales. Todos los días fueron vividos en oración. Cada mañana, los jóvenes animaban y participaban en la Eucaristía, en las diversas celebraciones, en la oración del Rosario, en los momentos de adoración y la celebración penitencial.
El 2 de septiembre se realizó una celebración eucarística que estuvo presidida por el Obispo de Grand Bassam de Abidján, Mons. Raymond Ahoua en la parroquia “Saint François d’Asisse”, en Koumassi, Abiyán. Los jóvenes fueron partícipes de los momentos de la misa y se sintieron animados por el Obispo en seguir el camino de Jesús a pesar de las dificultades que la vida presenta.
Todo este trabajo fue posible gracias al equipo pastoral de las Hijas de María Auxiliadora y los Salesianos en conjunto con Dieudonné Jean Luis y el P. Didier Meba, que se esmeraron para que los muchachos se sintieran acogidos y recibieran una buen contenido para su formación
Sor Yolande Kikange, Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora de África Occidental, y el P. José Elégbédé, Superior de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona participaron en todas las actividades del evento y estuvieron en medio de los jóvenes del MJS.
Fuente: Agenzia Info Ans