BOGOTÁ (ACI/EWTN Noticias).- Un colombiano que sufría de Párkinson y que habría sido curado «milagrosamente» por intercesión del Beato Juan Pablo II podría ser el testimonio que haga realidad la canonización del Papa polaco.
Según informó este 14 de julio el diario El Tiempo, se trata del caso de Marco Fidel Rojas, exalcalde de Huila y cuyo testimonio «fue enviado al despacho vaticano encargado de la causa de canonización de Juan Pablo II, donde deben estudiar un nuevo milagro para que sea proclamado santo».
El caso
Según relató Marco Fidel, todo comenzó el 8 de diciembre del 2005 cuando sintió los primeros síntomas de la enfermedad. Luego de una serie de exámenes se determinó que tenía un accidente cerebrovascular. Posteriormente le indicaron que como consecuencia del infarto en el cerebro sufría de Párkinson.
Poco a poco la enfermedad fue empeorando. «En cualquier momento me podía desplomar. Varias veces me caí en la calle», indicó y relató que incluso como consecuencia de uno de estos desplomes casi es atropellado por un taxi.
Fueron pasando los años hasta que la noche del 27 de diciembre del 2010 recordó que en un viaje a Roma conoció al en entonces Papa Juan Pablo II en una Misa y que habló con él unos pocos segundos.
«Tengo un amigo en el más allá. Y tuvo Párkinson. ¿Por qué no lo había invocado antes? Venerable padre Juan Pablo II: venga y sáneme, ponga sus manos en mi cabeza», dijo esa noche en medio de su dolor.
Esa noche durmió profundamente y al día siguiente ya no tenía los síntomas de la enfermedad.
«Sí, Juan Pablo II me hizo el milagro de curarme», dijo el colombiano que ahora no duda en destinar su pensión para extender la devoción al Papa polaco comprando y regalando estampitas.
«Mi gran promesa con mi sanador, con el beato, es regar la devoción por donde vea que puedo», contó a El Tiempo. Según el diario, dijo que sería como volver a nacer si Juan Pablo II es proclamado santo gracias a su historia.
Según el diario colombiano, la sanación de Marco Fidel es certificada por «el prestigioso neurólogo Antonio Schlesinger Piedrahita», que en el certificado expedido el 26 de septiembre de 2011 señala que «actualmente encuentro al paciente en buenas condiciones de salud. Presenta temblor de reposo en manos. Resto del examen neurológico, normal».
Como se recuerda, el milagro que permitió la beatificación del Papa Juan Pablo II fue la sanación de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, que también padecía de Párkinson, la enfermedad que durante años padeció el extinto Pontífice.