La enseñanza, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades son algunos de los puntos clave que se trabaja con los niños, adolescentes y jóvenes en las Casas Don Bosco Perú. La educación que se les brinda está inspirada en el Sistema Preventivo de Don Bosco, con la misión de impulsar su crecimiento personal y una buena inserción laboral.
Muestra de ello, los jóvenes de la Casa Don Bosco de Cusco están elaborando el tradicional pan “wawa” y “caballo”, que por estas fechas son muy solicitados en la región. Sus productos los ofrecen en el Mercado Itinerante de Magisterio, ubicado en el Parque Amauta con cómodos precios que varían entre los S/.5 y S/.20 nuevos soles.
FOTO: ADN Perú
En conversación con el medio informativo “Agencia Digital de Noticias Perú” (ADN PERÚ) los jóvenes comentaron que estos deliciosos panes los preparan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.
FOTO: ADN Perú
Cabe recordar el trabajo realizado por los jóvenes de la Casa de Acogida Don Bosco de Breña, en Lima, quienes emprendieron el proyecto “Chu’llus Bosco” durante la temporada de invierno.
Estas experiencias demuestran el compromiso asumido por la Red de Casas Don Bosco Perú en seguir apostando por la educación de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de pobreza extrema de todo el país.
Fuente: Agencia Digital de Noticias Perú