Con el lema “Una sonrisa por Navidad” la Comunidad Salesiana del Cusco, en un gesto de solidaridad y desprendimiento hacia los más necesitados, se dirigió a las comunidades de Humapata, Huaylla, Suyo Cuyuhuay, Mendosayoc y Yuracmayo del Valle de Mapacho en el Distrito de Amparaes, donde más de 700 personas fueron beneficiadas con regalos y prendas de vestir para los niños y niñas de estas comunidades, y de víveres para sus familias.
Todas las familias se congregaron en la Comunidad de Suyo para dar inicio a la actividad con un momento de reflexión junto al Padre Julio Acurio SDB, Animador Pastoral de la Obra Salesiana del Cusco.
Con la bendición de Jesús y María Santísima, se procedió con la entrega de regalos y prendas de vestir a los niños y niñas cuya alegría y gratitud por este gesto de hermandad fue desbordante para con los salesianos, al igual que las familias al recibir víveres e igualmente prendas de vestir.
Por otra parte, los salesianos como muestra de su compromiso total con la educación peruana, hicieron entrega de carpetas a los distintos centros educativos de estas cinco comunidades, instituciones educativas que albergan a más de 250 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario. Al recibir esta donación, el Sr. Emanuel Felipe Sánchez Valenzuela, Coordinador catequista de las comunidades del Valle del Mapacho agradeció a la comunidad salesiana por este desprendimiento en beneficio de los niños de estas zonas de extrema pobreza.
De esta forma todos compartimos estos actos de solidaridad próximos a la Navidad, sintiendo que no hay mejor sentimiento que compartir con el que más nos necesita.
Fuente: Colegio Salesiano del Cusco