El P. Humberto Chávez Franco SDB, delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil visitó las Obras Salesianas de Monte Salvado, Quebrada Honda, Lares y Amparaes, en el distrito de Yanatile provincia de La Convención, en el Cusco.
En dicha visita, tomó contacto con la realidad pastoral y manifestó que la necesidad de evangelización es de gran importancia, puesto que las comunidades están esparcidas por todo el Valle de Yanatile.
Los salesianos están trabajando en temas de evangelización, y de esa manera pueden difundir el carisma salesiano. Ellos cuentan con la ayuda de catequistas de la zona, ya que existen 27 comunidades en el Valle de Yanatile y no es tan fácil el acceso a los centros poblados.
En estas últimas semanas los pobladores están pasando dificultades económicas debido a que la plaga de la argolla atacó el café y se ven perjudicados económicamente, lo que ocasiona la desesperación por conseguir el sustento diario. En ese sentido, los pobladores buscan el rumbo espiritual y la necesidad de dios para poder afrontar este problema que atañe a los pobladores.
Por otro lado manifestó que los ánimos para poder celebrar el Bicentenario de San Juan Bosco son óptimos y que están trabajando para vivir esta experiencia de vida de nuestro santo fundador.
Informó: Richard Pallardell, Comunicador Salesiano Obras Salesianos – Cuzco