Hoy, 10 de diciembre, se celebra el Día de los Derechos Humanos, fecha que nos recuerda que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.
Recordemos también el mensaje que el Papa Francisco envió, el año pasado, a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración y el Programa de Acción de Viena. En aquel mensaje el Papa recordó la importancia de atender los derechos de los más desprotegidos, como el de los no nacidos a los que se niega el derecho a venir al mundo, así como de los excluidos privados de una vida digna, a los detenidos injustamente, victimas de desapariciones forzadas y en sus familias, entre otros.
«Cada uno está llamado a contribuir con coraje y determinación, en la especificidad de su papel, a respetar los derechos fundamentales de cada persona, especialmente de las «invisibles»: de los muchos que tienen hambre y sed, que están desnudos, enfermos, son extranjeros o están detenidos (cfr. Mt 25.35-36), que viven en los márgenes de la sociedad o son descartados», expresó el Papa.
Hoy al medio día, el Papa Francisco ha expresado en su cuenta de twitter que “el ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Si esta convicción cae, no quedan fundamentos sólidos y permanentes para defender los #DerechosHumanos”.
Fuente: Vatican News