En un ambiente de fiesta y júbilo, nuestros hermanos salesianos Fredy Valdivia y Thinh Huu fueron ordenados como sacerdotes. La Consagración, que se celebró en la Basílica de María Auxiliadora, fue presidida por el Monseñor Augusto Martín Quijano, Obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa, y concelebrada por el padre Inspector Manuel Cayo, sdb, y diversos hermanos de la Familia Salesiana que llegaron de las provincias para expresar su afecto y cariño hacia los nuevos sacerdotes. Familiares y amigos también los acompañaron en este momento especial.
Durante la celebración, Monseñor Martín mencionó que Fredy y Thinh han aceptado el llamado de Jesús con esperanza. Agregó también que la importancia de haber experimentado y vivido el llamado los invita a convertirse en testigos vivos de la palabra de Dios. “En este llamado es importante poner atención en el camino hecho, esto significa haber vivido a través de la experiencia y solo así este llamado puede conducirnos y convertirnos”. Finalizó diciendo “Hoy emprenden la carrera por llegar solo a Jesucristo”.
Finalmente, Monseñor Martín les manifestó: “crean en lo que han vivido, vivan lo que enseñan y con la palabra y el ejemplo edifiquen la iglesia de Dios”
Antes de culminar la celebración, los nuevos sacerdotes Fredy y Thinh manifestaron su agradecimiento a todos los que habían asistido, en especial a sus familiares y amigos, así como también a aquellos salesianos que los acompañaron estos años por el camino vocacional