Con la misión de seguir fortaleciendo la espiritualidad salesiana en los jóvenes, el P. Martín Cipriano, responsable de la Pastoral Juvenil Salesiana en Perú, participó de la II edición de la Escuela para los Delegados de la Pastoral Juvenil Salesiana, organizada por el Dicasterio de la Pastoral Juvenil en Roma. El encuentro tuvo como finalidad brindar las herramientas y habilidades adecuadas para la animación y coordinación de la Pastoral Juvenil en cada Inspectoría. Siendo el acompañamiento y la espiritualidad los dos puntos claves que se trabajaron durante las dos semanas de convivencia entre los delegados.
La reflexión personal y grupal permitió encontrar los desafíos que se presentan en la actualidad dentro de cada obra juvenil salesiana, como los oratorios y colegios. “Los desafíos que hemos observado son el tema de acompañar mejor a los jóvenes, de re-proponerles el tema de la santidad, el tema de educarlos a la fe y que nuestras propuestas educativas sean también pastorales”, dijo el P. Martín.
El compromiso del P. Martín con la labor pastoral lo motiva a seguir trabajando por el bienestar de los jóvenes y en reanimar la espiritualidad salesiana en cada uno de ellos, viendo a la empatía y el acompañamiento como las mejores herramientas de trabajo.
“Debemos estar más cerca a los jóvenes para facilitar el encuentro con Jesús, porque sabemos que la alegría plena la van a encontrar solo con él”, comentó el Padre.
El encuentro se llevó a cabo en dos localidades: el Colle de Don Bosco y en Valdocco, proporcionando un ambiente cálido y amigable para entrar en sintonía con la misión de Don Bosco.