El Santo Padre recibió a la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en un encuentro marcado por la cordialidad y la mutua preocupación por la Evangelización del Perú. La actual Presidencia, elegida en marzo del presente año, está conformada por Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la CEP; Mons. Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, Primer Vicepresidente y Nuevo Cardenal de la Iglesia; Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo, Segundo Vicepresidente y Mons. Norberto Strotmann, Secretario General de la CEP.
ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO
El encuentro de la Presidencia de la CEP con el Papa Francisco tuvo como principal objetivo, llevarle el cariño, el respeto y la gratitud del pueblo peruano luego de la significativa visita pastoral que realizó el Santo Padre al país en enero pasado.
“La alegría y la renovación de la esperanza que nos dejó la visita del Santo Padre ha significado un nuevo impulso para que la Iglesia Católica Peruana asuma nuevos retos. Debemos mirar con atención los problemas abordados por el Papa, como la trata de personas, las formas de violencia contra la mujer, la contaminación ambiental, entre otros” manifestó Monseñor Cabrejos en relación a la audiencia sostenida con el Papa, desde Roma.
El Pontífice recibió a los Obispos en su Despacho ubicado en la Plaza San Pedro, en la ciudad de El Vaticano.
VISITA A LOS DICASTERIOS DE LA CURIA ROMANA
Con el encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco, los obispos de la Presidencia de la CEP han culminado una semana de arduo trabajo que incluyó visitas a los más importantes Dicasterios de la Curia Romana. En algunos de ellos como en el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral la visita giró en torno a la ayuda solidaria que el Perú está ofreciendo al hermano pueblo de Venezuela.