Don Ángel Fernández Artime habló con entusiasmo de los muchos mensajes que podía leer dejados por las familias separadas por la frontera, y se fue luego a la Iglesia de la Reconciliación y de la Redención, en Imjingak – una iglesia diseñada en pleno estilo coreano a pocos minutos de distancia del observatorio -, y ha rezado con sus otros hermanos por la reunificación entre Corea del Norte y Corea del Sur. Luego visitó brevemente la sala de exposiciones y celebró la misa en el altar que tiene la forma de la península coreana, elevando sus intenciones para toda la Familia Salesiana y para la paz en el país.
Don Á. F. Artime ha continuado la visita al oratorio, que alberga también un centro de rehabilitación, y por la tarde, con la ayuda también de la Familia salesiana local, asistió a una festiva academia en su honor, con canciones y bailes. Al final de este momento festivo, el Rector Mayor quiso agradecer a todos los presentes por su cálida bienvenida y él mismo tocó para ellos y les dio algunos pequeños regalos a los jóvenes.
Finalmente, al llegar a la Casa Provincial, el Rector Mayor concluyó la jornada ofreciendo el pensamiento de las «buenas noches» salesianas a la comunidad.
Fuente: Agenzia Info Salesiana