(ANS – Roma) – El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, continúa sus visitas incansables a las presencias salesianas de todo el mundo. En el próximo fin de semana viajará a Podgorica, capital de Montenegro.
No habrá grandes manifestaciones. Será un encuentro gozoso y familiar. Con este espíritu, la comunidad salesiana prepara la recepción para el Rector Mayor, P. Á.F. Artime, que llegará a Podgorica la mañana del sábado 2 de junio. Por la tarde tendrá un encuentro con los muchachos y bendecirá una nueva estatua de Don Bosco, mientras que por la noche vivirá un momento de convivencia con sus hermanos y los animadores y jóvenes del Centro Juvenil local.
El domingo 3 de junio, el X Sucesor de Don Bosco participará en la fiesta parroquial salesiana. Se reunirá con los obispos y el Nuncio Apostólico del lugar y concelebrará la solemne Eucaristía.
En el país más pequeño de la ex Yugoslavia, los primeros salesianos llegaron en 1966 desde Eslovenia, teniendo en cuenta el consejo del beato P. Miguel Rúa, sucesor de Don Bosco: “Tus misiones están en los Balcanes”.
Hoy en Podgorica, son tres Salesianos de Don Bosco, pertenecientes a la Inspectoría de Eslovenia, y son ellos los que animan la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús». Esta es la única Parroquia católica de la ciudad. Animan además un Centro Juvenil y una escuela que ofrece cursos de idiomas e informática.
La visita del Rector Mayor será para ellos, y especialmente para los jóvenes animadores, un estímulo para continuar viviendo el carisma de Don Bosco en el pequeño país de los Balcanes; pequeño, pero rico en el encuentro de los grupos étnicos, culturas y religiosos.