Con mucho entusiasmo los exalumnos salesianos y feligreses de la Parroquia “Santiago Apóstol” de Tiabaya, Arequipa, han celebrado los veinte años de presencia de la imagen de María Auxiliadora en este tradicional distrito.
Fue gracias al pedido que, en su momento hiciera el P. Flavio a un grupo de exalumnos y de forma expresa al profesor Manuel Bernedo que esta devoción fue arraigando fervor y cariño de quienes cada año se reúnen para celebrar y festejar a la Madre de Dios, en la advocación de Auxiliadora.
En la misa de fiesta celebrada por el P. Juan Pablo Alcas Michilot, Inspector de los Salesianos en el Perú, se recalcó el amor filial que todo cristiano (y salesiano) debe tener a la Virgen y, sobre en el buen ejemplo que deben ser para la sociedad, siendo honrados ciudadanos y buenos cristianos, como lo quería Don Bosco.
La procesión estuvo acompañada por la banda sinfónica del colegio, la misma que al compás del “cómo no creer en Dios”, hizo vibrar de emoción a las personas que se dieron cita para avivar este acontecimiento mariano.
Dato importante:
El distrito de Tiabaya es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa.
Redacción: Red de Comunicadores de Arequipa