Los salesianos sacerdotes Ricardo Lach y Raúl Acuña, junto a jóvenes de las Casas de Acogida, participaron en diferentes programas de TV y radio dando a conocer el bien que se realiza en la Opción Preferencial Salesiana.
En la Radio
El jueves 14 de febrero el Padre Ricardo Lach estuvo en el programa radial de la Radio de la Universidad Nacional del Centro, donde fue entrevistado por la Señora Vilma Muñoz, Comunicadora Social. Allí se conversó sobre la labor que realizan los Salesianos y lo que significa Opción Preferencial para el Mundo Salesiano, que es la predilección por la juventud pobre, abandonada y en peligro que ha estado siempre presente en el corazón y en la vida de la Familia Salesiana, desde Don Bosco hasta hoy.
Actualmente son 25,000 beneficiarios que atienden los Salesianos en sus diferentes frentes sociales de Opción Preferencial: Casas Don Bosco, Oratorios Salesianos, Obras Juveniles, CETPROS, Colegios Técnicos, Centros Médicos, Programas de Promoción de la Mujer y Misiones Salesianas.
Así mismo, dialogaron sobre la importancia del Encuentro de Opción Preferencial que se realizó en Huancayo, cuyo motivo principal fue el 90 aniversario de la presencia salesiana al servicio de esta ciudad maravillosa.
Durante la entrevista también estuvo presente el joven Facundo de la Comunidad de Acogida «Don Bosco» – Breña, manifestando su agradecimiento a los Salesianos, en especial al padre Ricardo Larch SDB, por haberlo rescatado de la calle, brindándole una educación y sobre todo un clima familiar.
En la TV
De igual forma, el martes 12 de Febrero, el padre Raúl Acuña SDB, Director Ejecutivo de la Fundación Don Bosco, sostuvo una entrevista con el periodista Alexander en “Kdna 15 TV” de Huancayo en el Programa “El Tribuno” donde dialogaron sobre el VI Encuentro de Opción Preferencial de las Obras Sociales de la Congregación Salesiana del Perú.
En esta ocasión se hicieron presentes dos adolescentes de las Casas de Don Bosco de Breña y Arequipa, quienes contaron sus experiencias de vida en estos hogares de acogida.
Informó: Fundación Don Bosco – Perú