El Oratorio Salesiano del Rímac fue testigo de la alegría y entusiasmo de los más de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los diversos oratorios de Lima y Callao, quienes participaron en el Encuentro de Oratorios 2019.
“No somos oratorios aislados, sino que formamos parte de una gran familia. Que este día sea un día para encontrarnos con el otro, un momento para reconocer en el otro la presencia de Dios”, fueron las palabras de bienvenida del P. Martín Cipriano sdb, delegado de la Pastoral Juvenil Salesiana de Perú. Así mismo agradeció a la Casa Salesiana del Rímac por acoger con cariño a cada uno de los chicos.
Durante la jornada se realizaron diversas actividades de confraternidad: tarde de talentos, campeonato de fútbol, de vóley y juegos recreativos para los más pequeños.
Al caer la tarde los oratorianos se reunieron en el Templo del oratorio para celebrar la misa presidida por el padre Inspector Manuel Cayo, quien invitó a dar gracias a Dios por lo que cada uno ha encontrado en el Oratorio. “Don Bosco soñaba con un lugar donde se aprendiera a conocer y alabar a Dios desde las cosas que les gustaba hacer a los pequeños y jóvenes. Descubrir que entre el juego y la diversión está Dios”, reflexionó durante su homilía el p. Manuel.
Gracias a cada niño, adolescente y joven por hacer del oratorio salesiano un lugar de encuentro para ser feliz.