Con el firme compromiso de seguir ayudando solidariamente a las familias afectadas por la pandemia, el Padre Ángel Carbajal SDB, Director de la Comunidad Salesiana de Piura, hizo entrega de una donación de medicamentos básicos (paracetamol, azitromicina e ivermectina) para el tratamiento inicial del Covid-19 al equipo de la Campaña “Oxigenemos Piura”. El momento de la entrega fue transmitido por América Televisión Tv Piura.
La Campaña «Oxigenemos Piura» está organizada por sacerdotes de las Parroquias “Santa Rosa” y “Nuestra Señora del Rosario” de Piura, de la mano de profesionales de la salud.
“Como Congregación y como Iglesia no somos indiferentes al problema que está viviendo el país y en especial nuestra región. Como obra salesiana nos hemos organizado para motivar a las personas a ser solidarias y, mediante su contribución, poder enviar la ayuda que se necesita”, comentó el p. Ángel al medio de comunicación.
Foto: América Televisión
Por su parte, los integrantes de “Oxigenemos Piura” resaltaron el gran apoyo que vienen dando diversos grupos organizados frente al llamado de auxilio de quienes se han visto dejados de lado por las autoridades.
“Esta actividad de entrega de medicamentos por grupos solidarios se ha reforzado debido a la falta de efectividad de las acciones del gobierno”, declaró al medio, Rogger Oquelis, impulsor de la Campaña.
Foto: América Televisión
El departamento de Piura, al norte de Perú, es una de las zonas más afectadas por el Covid-19, presentando hasta la fecha 21, 871 casos positivos y 1,295 personas fallecidas según datos del Ministerio de Salud.
Las familias de escasos recursos son las que más sufren las consecuencias de esta terrible enfermedad, mas aun cuando la ayuda por parte de las entidades correspondientes es escasa o nula. Sin embargo, la mirada compasiva y la acción inmediata de la Iglesia es un soporte para sobrellevar esta situación.
Acciones como las del Padre Ángel Carbajal mantienen la esperanza de quienes menos tienen.
Redacción: Centro Salesiano de Comunicación