El encuentro se realizó por la mañana del lunes 22 de julio y fue animado por el profesor Alexander Guerrero, miembro de la Comisión de Salesianidad. “Vamos a iniciar recordando que somos herederos de una misión, recordando que somos familia que camina al encuentro de los jóvenes”, fueron las palabras que abrieron el momento de formación.
Esta segunda etapa tuvo por objetivo profundizar en la pedagogía de don Bosco y así actualizar y replantear las propuestas educativas pastorales para los jóvenes de hoy. Además de fortalecer el sistema de trabajo en cada obra salesiana mediante un ambiente fraterno y reflexivo.
El profesor Alexander Guerrero hizo una revisión histórica sobre los primeros pasos de don Bosco como sacerdote y formador, desde el contexto político – religioso y social de la Italia de ese entonces, hasta el nacimiento del Sistema Preventivo en las escuelas salesianas.
Recordemos que el propósito de la Escuela de Salesianidad es dar mayor significado a la presencia pastoral educativa, integrando el amor, la razón y la religión como clave principal del sistema de formación salesiana.
Agradecemos a los colaboradores por su compromiso con esta gran iniciativa en promover la formación de salesianidad en cada ambiente salesiano del Perú.