(ANS – New Rochelle) – El salesiano coadjutor Andrés La Combe ha recibido una distinción el 2 de octubre de la «New Rochelle Art Association» (NRAA), durante la velada, con motivo del centenario de la asociación.
La NRAA fue fundada en 1912 por un grupo de reconocidos artistas e diseñadores que vivían en New Rochelle y trabajaban para prestigiosas revistas y agencias de publicidad en Manhattan. La asociación está abierta sólo a artistas calificados.
Durante la velada para recaudar fondos, a la que asistieron más de 80 personas, el alcalde de New Rochelle y un representante del gobierno han dedicado una declaración de honor para el NRAA, a la vista de sus 100 años de gran contribución a la vida pública.
Para el Sr. La Combe, en esta ocasión, se le entregó una placa por la NRAA, que muestra, con su nombre, la siguiente cita: «En reconocimiento a su dedicación, creatividad, trabajo duro y dedicación a los ideales de la Asociación de Arte de New Rochelle» .
El salesiano coadjutor, señor La Combe, arquitecto de profesión, residía en la Casa Provincial de los Estados Unidos este – ubicada en New Rochelle – desde 1967, y ha sido durante muchos años un miembro muy activo de la NRAA. Además de servir como Presidente de la Asociación, de 1985 a 1989, presidió el Comité de admisión, organizó numerosas exposiciones (competitivo o no), y renovó varias veces los 10 signos diseñados en 1920 por miembros prominentes NRAA para acoger a las personas en New Rochelle a lo largo de las principales vías de entrada de la ciudad.