Los niños y jóvenes de la Casita de Acogida de Breña, recibieron con los brazos abiertos a nuestra nueva embajadora de la Fundación Don Bosco a favor de las misiones salesianas de la Sierra, la reconocida periodista y exalumna salesiana, Milagros Leiva Gálvez, quien a manos del padre Inspector, Manuel Cayo, sdb, recibió el diploma de honor y, posteriormente, el reconocimiento por su nuevo nombramiento y trabajo. Acto seguido, el Vicario Inspectorial, Humberto Chávez, sdb, hizo entrega de una manta andina, prenda ancestral y emblemática de la Sierra del Perú. También acompañaron la mesa de honor, el P. Raúl Acuña, Director Ejecutivo de la Fundación Don Bosco del Perú y el P. Ricardo Larch, Director de la Casa de Acogida de Breña.
Las misiones salesianas tienen como principal finalidad educar y evangelizar, mediante un desarrollo integral, a los jóvenes más olvidados y vulnerables, ir a su encuentro para transformar sus vidas es nuestra gran misión.
Estas misiones se encuentran en las zonas altos andinas y ceja de Selva del Cusco: Calca, Amparaes, Lares, Quebrada Honda y Monte Salvado, lugares muy difíciles e inaccesibles, en donde largas distancias separan una comunidad de otra. La distancia entre estas comunidades varía entre 3, 4, 6,10, 14 horas o un día de camino.
En todo momento, Milagros se mostró emocionada por esta significativa designación, que sin lugar a dudar es motivo de alegría y responsabilidad.
Durante la presentación del nombramiento, los muchachos de la Casita demostraban su talento, y través de la música andina le daban el “toque” artístico a la ceremonia.
Antes de culminar, Milagros tomó la palabra para agradecer el gran gesto de la Congregación Salesiana hacia su persona, además de manifestar: «todo lo que ha logrado en mi vida ha sido gracias a Dios y María. Siempre he puesto mi vida en manos de María”, añadió.
Así mismo, alentó a los jóvenes presentes a seguir adelante, que no se detenga en cumplir sus sueños y metas, que aprovechen al máximo lo que lo tienen, que lo valoren. “Ustedes son una gran oportunidad, lo único que tienen que hacer es estudiar y esforzarse. Finalmente, mencionó que hay que mirar lo que tenemos y agradecerle a Dios lo que nos brinda.
Al concluir, Milagros compartió un momento ameno junto a los jóvenes y miembros de la Familia Salesiana, para luego tomarse una foto grupal.
¡Gracias Milagros, estamos felices que formes parte de nuestra misión!