Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú
Título de la Página

“Estoy en medio de ustedes para acompañarlos, como padre, por el bien de los jóvenes»

El P. Juan Pablo Alcas, Inspector, se reunió con los colaboradores de la Casa Inspectorial Salesiana «San José», para dar a conocer a los nuevos Salesianos de Don Bosco que se incorporan a la Comunidad y presentar al nuevo director, el P. Jesús Jurado. Durante este fraterno encuentro, expresó su agradecimiento y cercanía a los laicos por su dedicado trabajo diario en beneficio de la Congregación y, especialmente, de los jóvenes. “Estoy en medio de ustedes para acompañarlos, como padre, como amigo, a trabajar juntos por el bien de los jóvenes. Agradezco su servicio de todos estos años. Todos ustedes están en la cancha con los muchachos. Por eso, es muy importante el trabajo que realizan. Gracias, queridos colaboradores”, manifestó.

Reflexionó, además, sobre tres puntos importantes que son fundamentales, tener en cuenta, para fortalecer el trabajo en la Inspectoría:

1. Nuestra identidad cristiana: ¿quién soy? ¿Cómo podemos recuperar nuestra identidad cristiana? La formación que recibirán este año les ayudará a reafirmar su identidad cristiana. Es un proceso de crecimiento continuo.

2. Nuestra identidad carismática: Somos la Congregación más grande gracias a la numerosa cantidad de grupos en la Familia Salesiana. Es clave que los laicos contribuyan y colaboren para fortalecer la imagen y el carisma de la Congregación. ¡Somos Salesianos!

3.-  Identidad Institucional: Hay rasgos que nos van a caracterizar como Inspectoría. El centro espiritual, laboral, personal, de afecto y confianza es el Inspector.  Por eso su figura es muy importante.

Finalmente, presentó al nuevo director de la Casa Inspectorial «San José», el Padre Jesús Jurado, así como a todos los nuevos miembros que se incorporan a la Comunidad: el Padre Ángel Recuenco, Animador Vocacional; el Padre José Kamza, Vicario Inspectorial; el Padre Elmer Jaramillo, Secretario Inspectorial; el Padre Stefan Górecki, Económo Inspectorial; el Padre Ricardo Gonzales, confesor; y, por último, el Padre Uriel Jáuregui, Delegado para la Pastoral Juvenil.

«Le pido al Señor hacer un clima de familia», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS

SUBIR