A las 7 de la mañana de hoy, 15 de septiembre, ha fallecido Ángel Fernández Fernández, padre del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, tras una larga enfermedad. Nacido en Luanco, Asturias, España, el 12 de junio de 1932, falleció tras 89 años de vida y 61 años de matrimonio que vivió junto a la madre de Don Ángel.
El Rector Mayor, muy apegado a él, recordaba con cariño algunos rasgos significativos: “Todos los días, cuando el tiempo lo permitía, iba a ver ‘su mar’. Empezó a trabajar como pescador a los 13 años y hasta los 78 siguió acompañando y ayudando a otro joven pescador”.
“Era un hombre sereno y tranquilo, cualidades que quizás cultivó por pasar muchas horas solo en el mar; sencillo, de buen corazón, era un hombre de familia y no necesitaba mucho para ser feliz. Trabajador incansable, en comparación con él me siento un novato frente al maestro”, agregó el P. Ángel.
Luego concluye; “Desde que estaba jubilado, hacía una visita a la Iglesia para saludar al Señor y dar su euro diario por caridad a los pobres. Iba a misa casi todos los días y también el 30 de agosto estuvo presente conmigo en la Eucaristía y en la Novena a la Virgen de Covadonga”.
El funeral tendrá lugar mañana, 16 de septiembre, en la parroquia “Santa María” de Luanco – Gozòn, y se espera la participación de numerosos salesianos de las Provincias españolas.
A partir de ahora, el Rector Mayor agradece a quienes le rodean con su oración y cariño.
Fuente: Agenzia Info Salesiana